Si hay un jugador que destacó por encima de todos los demás este jueves en el inicio del Butterfield Bermuda Championship, el penúltimo evento del nuevo calendario de otoño del PGA Tour, ese fue el sueco Alex Noren (61 golpes, -10). El escandinavo aprovechó a las mil maravillas su paso por el Port Royal este jueves para establecer una gran puntuación después de una ronda en la que, aunque conoció el error, la gran cantidad de aciertos anotados le llevó hasta la decena de golpes en negativo.
Una ronda en la que arrancó por la décima bandera y en la que, amparado por su dieciséis de dieciocho greenes en regulación, tuvo la fortuna de aprovechar la práctica totalidad de las oportunidades de birdie de las que dispuso. Noren añadió cinco en la primera parte de recorrido y otros seis en los segundos nueve hoyos de su vuelta para convertirse en el jugador más en forma del campeonato y, de paso, darse ánimos para tratar de pelear por su primera victoria en el circuito americano.
Ahora bien, no se puede confiar lo más mínimo. Y es que tras él aparecen hasta cuatro jugadores compartiendo la segunda posición de la prueba. Los estadounidenses Vince Whaley (63 golpes, -8), Robert Garrigus (63 golpes, -8), Dylan Wu (63 golpes, -8) y DJ Trahan (63 golpes, -8) han instalado en sus cartulinas los ocho golpes por debajo del par -solo el último de ellos sabe lo que es el error a estas alturas del campeonato- y tendrán el viernes para postularse a continuar en la zona alta durante el fin de semana.
Todo ello en una ronda inaugural que nos ha dejado al alemán Matti Schmid (64 golpes, -7) como mejor jugador de la Europa Continental después de presentar una tarjeta en la que firmó siete aciertos sin fallos.
Leaderboard after Thursday @Bermuda_Champ ??
1. Noren (-10)
T2. Whaley (-8)
T2. Garrigus
T2. D. Wu
T2. Trahan
T6. Riley (-7)
T6. Cink
T6. Brehm
T6. Gerard
T6. Kodaira
T6. Smotherman
T6. Points
T6. Schmid*Round 1 suspended due to darknesshttps://t.co/g7zwkvu4GN
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 9, 2023