Al contrario de lo que sucediera la semana pasada, será muy difícil que la Armada saque algo positivo de su visita a Sudáfrica. Y es que los nuestros han perdido fuelle en esta jornada del movimiento del Steyn City Championship y nuestra mejor baza ha pasado a ser Alfredo García-Heredia (68 golpes, -10), quien se sitúa en el Top 30 de la prueba después de su tercera ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos. Una vuelta en la que, como viene siendo costumbre desde que puso un pie en The Club, aderezó con una buena dosis de acierto y escasos errores.
Hasta cinco birdies por solo un bogey -apenas acumula dos en 54 banderas- consiguió anotarse en la cartulina el jugador asturiano. Un resultado que le permite alcanzar una decena de golpes en negativo que, sin embargo, lo dejan en el Top 30 de la prueba. Desde aquí se queda a tres impactos de la zona noble del evento con las 18 últimas banderas por delante. Una dura prueba, aunque no imposible de cara a la jornada dominical de un torneo que cuenta con Shaun Norris (67 golpes, -23) como el rival a batir.
El sudafricano, de 39 años, tiene ante sí una grandísima oportunidad de estrenarse en la gira del viejo continente. Para ello, salvo sorpresa, le podría bastar con un resultado como el conseguido este sábado. Norris se fue hasta los seis aciertos en este tercer día de evento y solo emborronó la cartulina con un bogey -el primero desde el jueves-. Así, aventaja en cuatro impactos a su compatriota Dean Burmester (66 golpes, -19) y en cinco al alemán Matti Schmid (64 golpes, -18), quien cierra el podio.
En clave española, más allá del Top 30 de García-Heredia, Jorge Campillo (71 golpes, -9) alcanza el último día en el Top 38 bordeando los dobles dígitos en negativo, mientras que Alejandro Cañizares (72 golpes, -8) y Nacho Elvira (73 golpes, -6) han descendido al Top 43 y al Top 57, respectivamente.
How things look ahead of the final round ?#SteynCityChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 19, 2022