Mientras la élite mundial se divide entre París y Akron para la disputa del Open de Francia y el WGC-Bridgestone Invitational, respectivamente, el PGA Tour se desdobla y viaja hasta Nevada donde tiene lugar el Barracuda Championship evento paralelo a la prueba de las Series Mundiales al otro lado del Atlántico.
Disputado por primera vez en 1999 (esta es su decimoséptima edición) tiene la particularidad en su sistema de puntuación ya que desde 2012 se disputa stableford modificado. Eso quiere decir que el Par obtiene 0 puntos, el birdie 2, el eagle 5, el albatros 8, el bogey resta 1 y el doblebogey o peor 3.
*Barracuda Networks, Inc. es una compañía fundada en 2003 por Dean Drako (CEO fundador), Michael Perone, y Zach Levow que proporciona seguridad y almacenamiento de los productos basados en dispositivos de red y los servicios en la nube. Los productos de seguridad de la compañía incluyen protección al correo electrónico, web surfing, web hackers, mensajería instantánea y amenazas como el spam, spyware, troyanos y virus, entre otros servicios.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor JJ Henry y los exganadores Gary Woodland y Geoff Ogilvy encabezan la participación en este evento. Gary Woodland y Patton Kizzire son los participantes de más alto rango, 65 y 70 en el ranking mundial, respectivamente. John Daly, ahora ejerciendo su trabajo en el Champions Tour, retorna al PGA Tour esta semana.
Jon Rahm disputará su segundo torneo como profesional en el PGA Tour. El vasco, invitado por el patrocinador, se guarda esa exención al terminar en el Top 10 del Quicken Loans National por lo que podrá gozar de una nueva oportunidad en el Circuito. Recordemos que el máximo de invitaciones con las que puede contar son siete.
Este evento se presenta como una buena oportunidad para los intereses del de Barrika al no estar presente el Top 50 mundial es por ello por lo que la bolsa reparte menos de la mitad de dólares que la semana pasada.
Montreux Golf & Country Club de Reno en Nevada. Par 72, 6.832 metros (7.472 yardas). Inaugurado en 1997, diseño de Jack Nicklaus, se encuentra rodeado de montañas cubiertas de nieve serpenteando entre los siete lagos y cuatro cascadas abriéndose camino a través de las estribaciones de Sierra Nevadas. Montreux ocupó el sexto lugar entre los diseños más difíciles del PGA Tour en 2010.
El estadounidense JJ Henry se impuso a su compatriota Kyle Reifers en el primer hoyo de desempate después de acabaran empatados con 47 punto. Gonzalo Fdez.-Castaño terminó en el puesto 29 con 29 puntos.
El evento reparte 3.200.000 dólares, 100.000 más que en la pasada edición, de los que 576.000 son para el campeón. Además, y debido a la suspensión del Greenbrier Classic, habrá un billete para el Open Championship a celebrar dentro de dos semanas en Royal Troon, para ello es necesario acabar en el Top 5 y no estar clasificado previamente.
Del 30 de junio al 3 de julio
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es