El Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo regresaba a Irlanda la pasada temporada tras seis años de ausencia con el Volopa Irish Challenge. El evento, de nuevo cuño, tiene lugar antes del decisivo Kazakhstan Open, que junto el Foshan Open de China dentro de seis semanas y la Gran Final del Tour a celebrar en Omán dentro en ocho, podrían considerarse los Grandes de este Circuito.
Volopa es el nombre comercial de Platinum Payment Services Ltd. empresa de transacción monetaria con oficinas en Londres, Glasgow y Singapore, registrada en Escocia.
Cerca de una veintena de recientes campeones estarán presentes en Carlow. Walker, Stalter, Fox, Lima, Knappe, Perrier, King, Sordet y L. Smith, son algunos de ellos.
Nueve españoles, entre los que se incluye Álvaro Velasco, viajan hasta Irlanda a seguir la racha del catalán campeón la pasada semana en Francia. Pep Anglés, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Carlos del Moral, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Jordi García Pinto y José Manuel Lara.
Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort de Carlow en Irlanda. Par 72, 6.478 metros (7.084 yardas), es diseño de Christy O’Connor Jr.
El inglés Tom Murray venció en la edición inaugural con 272 golpes (-16) en el segundo hoyo de desempate ante el italiano Nino Bertasio. Borja Virto en el puesto 53 (+1) fue el mejor español.
El evento reparte 180.000 euros -la misma cantidad que en el pasado 2015- de los que 25.600 son para el campeón.
Del 8 al 11 de septiembre.
Pingback: Así QUEDARON los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es