A solo una semana de que de comienzo la Ryder Cup y con la temporada acabada en el PGA Tour, es en el País de Gales donde se centra la atención golfística donde una tercera parte del equipo europeo toma parte en el evento.
El torneo se jugó por primera vez en el año 2000 y solamente un español levantó el trofeo en todo este tiempo. Fue Miguel Ángel Jiménez en 2005 con José Manuel Lara en segunda posición. También Gonzalo Fdez.-Castaño acabó segundo en 2012.
Lee Westwood, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn y Jamie Donaldson, todos ellos jugadores del equipo europeo de la Ryder Cup son una de las principales atracciones de la semana. Paul Casey, vencedor la última semana en Holanda también acude a Gales.
Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José Mari Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral son los inscritos en el torneo galés.
The Celtic Manor Resort de Newport en Gales. Par 71, 7.352 yardas (6.724 metros). El recorrido fue sede de la Ryder Cup en 2010.
El francés Gregory Bourdy se adjudicó el evento con 276 golpes (-8). Bourdy aventajó en dos golpes al estadounidense Peter Uihlein. Gonzalo Fdez.-Castaño acabó en la octava plaza con -1.
1.800.000 son los euros que reparte el evento. El campeón se embolsará 300.000.
Del 18 al 21 de septiembre.