Si les decimos que Belén Mozo realizó uno de sus mejores resultados en el Tour LPGA desde que en 2011 jugara su primer torneo como profesional y que su Top 5 es el tercero en el Circuito más exigente del planeta en estos siete años y que los 45.244 dólares es uno de los cheques más altos conseguidos por la gaditana, serían motivos suficientes como para dar saltos de alegría, sin embargo todo ello tiene un sabor agridulce.
Los hechos sucedidos el pasado sábado en el McKayson New Zealand Women’s Open cuando el juego fue suspendido a causa del terrible tiempo y la decisión de atrasar el torneo hasta el lunes no debió de sentar demasiado bien a la española, sobre todo porque en muchos de esos casos el juego se hubiese cancelado y dado por campeona a la jugadora líder después de 54 hoyos, sin embargo la decisión fue otra y hubo que acatarla.
Lo cierto es que solo 12 jugadoras de las 75 en el campo entregaron un peor resultado que Belén Mozo, y que el 78 entregado por la española fue el peor de todo el Top 30. Con ese 78 Belén Mozo (-9) no solamente decía adiós a un título que llegó a rozar con los dedos, sino que también se quedaba sin los derechos de juego para la próxima temporada ya que necesitaba quedarse entre las tres primeras para mantenerlas.
Los números de Mozo en esta ronda final fueron todo un calvario, si en 54 hoyos solo anotaba dos bogeys y un doblebogey, en los últimos 18 fueron seis bogeys y un doblebogey los apuntados, claro está que las condiciones climatológicas tampoco eran las mismas.
Como resumen, la gaditana no pudo finalizar en el Top 100 del ranking LPGA por lo que pierde la tarjeta aunque podrá jugar algunos de los torneos del calendario. Por su parte Beatriz Recari (-9), que empató con Mozo en la tabla tampoco consiguió su objetivo de meterse en el Top 60 para disputar la mini gira asiática que da comienzo la semana próxima.
El triunfo fue para la joven de 20 años Brooke M. Henderson. La canadiense conseguía su quinta victoria con -17 (sacó 9 golpes a Mozo en los últimos 18 hoyos) y cinco de ventaja sobre la china Jing Yan (-12), cerró el podio la coreana Hee Young Park con -11.
Actualizado 03.10.17 14;31h