Nuria Iturrioz peleará la victoria en el Australian Ladies Classic a pesar de la jornada del movimiento en la que la española perdía la ventaja de cuatro golpes con la que contaba al comienzo del día merced al doblebogey cometido en el hoyo 1 y los tres bogeys restantes anotados en el 9, 11 y 13, contrarrestados por los aciertos (birdies) del 10 y 15.
Iturrioz (75, -5 en el acumulado) comparte la segunda plaza con la australiana Hannah Green (70, -5) y la noruega Marianne Skarpnord (69. -5) después de ambas jugadoras finalizaran bajo par así como la líder en Casa Club, la sueca Madelene Sangstrom (68, -6).
A pesar del contratiempo, la española, que en esta tercera jornada tuvo de caddie a Luna Sobrón después de que esta no pasara el corte, se mantiene como una de las nueve golfistas bajo par después de tres días de juego, condición que no pudo mantener Silvia Bañón.
Y es que la alicantina, al igual que la balear, se fue hasta los 75 golpes (+2 en el total) para situarse decimonovena. Marta Sanz (74, +7) ocupa el puesto 42, Noemí Jiménez (74, +9) el 51, mientras que Elia Folch (81, +12) y Mireia Prat (78, +12) comparten el 65.