Nuria Iturrioz completa un día a prueba de errores para colarse en la zona noble del Scottish Open

La balear entrega una cartulina con seis birdies sin errores que le sirve para llegar al cuarto día del evento en el Top 10, a ocho golpes de Coughlin

Nuria Iturrioz (1)
La deportista de la Armada se cuela entre las mejores de cara a los 19 hoyos finales.

Parecía hace unas horas que, en función de los resultados que habíamos vivido en la primera mitad de campeonato, no íbamos a tener a ninguna jugadora española en los primeros lugares de la clasificación. Sin embargo, en esta jornada del movimiento ha salido a relucir la figura de Nuria Iturrioz (66 golpes, -4), quien ha logrado una de las mejores cartulinas para entrar de lleno en la zona noble del ISPS HANDA Women’s Scottish Open.

De hecho, la deportista balear ocupa en estos instantes la décima posición sobre la hierba del Dundonald Links gracias a unas estadísticas en las que apenas ha fallado un green y en las que se ha anotado 29 putts. Todo ello para reflejar una cartulina con seis birdies sin errores que la sitúa a cinco impactos de un podio que domina la norteamericana Lauren Coughlin (66 golpes, -12) gracias a otra ronda en la que también ha conseguido seis birdies sin fallos.

Tras ella, son su compatriota Megan Khang (69 golpes, -11), la inglesa Charley Hull (69 golpes, -9) y la alemana Esther Henseleit (66 golpes, -9) quienes completan la zona de privilegio de un torneo en el que todavía no se ha dicho la última palabra -sobre todo por el hecho de que la campeona olímpica Lydia Ko (71 golpes, -7) está a cinco impactos-.

Del resto de participantes de la Armada en estas dos últimas rondas, Marta Martín (74 golpes, +4) se ha situado en el Top 43 después de marcharse del campo este sábado con una vuelta con dos birdies y cuatro bogeys, mientras que Ana Peláez (75 golpes, +5) ha caído hasta el Top 51 después de dos birdies, tres bogeys y un doblebogey.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.