Tras cuatro jornadas de intensa lucha en la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Femenino Europeo en los recorridos de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club de Marrakech en Marruecos, se ha establecido el pertinente corte en el que ocho españolas han logrado superar.
A falta de la ronda final, todas ellas se encuentran en posición de obtener una de las 30 tarjetas que el Tour reparte aunque como es lógico, unas tienen más opciones que otras. Entre las primeras se encuentra Nuria Iturrioz, cuarta en la clasificación general tras entregar el segundo mejor resultado de la jornada y el mejor en el Samanah Country Club, 66 golpes.
La balear tiene pie y medio en el Circuito Femenino Europeo para la próxima temporada 2016 al acumular 13 bajo par en su casillero, recordemos que el corte que da el pasaporte se encuentra en -2 por lo que tiene un colchón de 11 golpes.
La alicantina Leticia Ras-Anderica y la andaluza Noemí Jiménez así como la vallisoletana Carmen Alonso, también partirán desde el Top 20. Las primeras empatadas en la decimotercera plaza con -7, mientras que la última, con un golpe más, saldrá desde el decimoctavo lugar.
La amateur Elia Folch se encuentra justo en ese corte de -2, María Beautell es cuadragésima al par del campo, Mireia Prat con +1 figura cuadragésima octava, mientras que Carolina González es quincuagésima séptima con +2.
Se mantiene en el liderato Karolin Lampert, alemana que manda en la tabla con -22 y uno de ventaja sobre la amateur hindú Aditi Ashok de tan solo 17 años de edad. Se quedaron fuera del corte, Marta Silva, Luna Sobrón y María Palacios.