Se quedó lejos de su actuación en la jornada del movimiento, pero al menos consiguió mantener el Top 10 con el que llegó al comienzo de este domingo en el Dundonald Links escocés. Hablamos de Nuria Iturrioz (73 golpes, -3), quien culminó una gran manga en este ISPS HANDA Women’s Scottish Open en el que finalizó con tres birdies y cuatro bogeys y unas estadísticas que le dejaron por encima del cincuenta por ciento de acierto en todos los apartados -falló cuatro calles y seis grenes en regulación-.
Finalizó el domingo por encima del par del campo, sí, pero fue suficiente para instalarse en la zona noble. Una parte de la tabla que la acabó dejando a seis impactos de un podio del campeonato en el que triunfó la estadounidense Lauren Coughlin (69 golpes, -15), quien se salió con la suya pese a empezar el día con dos bogeys en los cuatro primeros hoyos. Eso sí, poco le duró el agobio a la norteamericana, que completó el día con cinco birdies en el resto de jornada para aventajar en cuatro a la alemana Esther Henseleit (70 golpes, -11).
La alemana, segunda y última jugadora en alcanzar los dobles dígitos en negativo, finalizó con tres aciertos y un error para firmar un resultado que le reporta un premio económico de más de 167 mil euros. Completaron el podio la japonesa Ayaka Furue (68 golpes, -99 y la también americana Megan Khang (74 golpes, -9), quien retrasó su posición respecto a lo vivido hace 24 horas después de tres bogeys y un solitario birdie.
Del resto de representantes de la Armada, Marta Martín (72 golpes, +4) selló el par tras dos birdies y dos bogeys y se instaló en el Top 33 y Ana Peláez (74 golpes, +7) perdió comba después de una jornada accidentada y culminó en el Top 48.
Lauren Coughlin comes out on top for the second time this season ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/LCg9AFWE4F
— LPGA (@LPGA) August 18, 2024