Presagiábamos un viernes difícil después del 77 en las primeras horas de juego de este The Ascendant y lo cierto es que, a pesar de los intentos, Nuria Iturrioz (76 golpes, +11) se ha acabado despidiendo del Old American Golf Club para dejar huérfano de representantes de la Armada el fin de semana del torneo en suelo texano. La balear, que ya tuvo solo un acierto en la ronda de jueves, volvió a anotarse un solitario birdie el viernes. Esto, junto a los errores, la acabaron situando por encima de la decena de impactos en positivo y con ellos la imposibilidad de seguir en el evento.
En total, la deportista isleña se apuntó un doblebogey, cuatro bogeys y el mencionado acierto, lo que la terminó alojando en una de las últimas plazas del campeonato y muy lejos de la parte donde se están luchando por las cosas importantes en uno de los últimos campeonatos de la presente temporada de la LPGA. De hecho, Iturrioz se acabó alejando a ocho impactos del corte virtual, números que ponen de manifiesto que esta semana ha sido especialmente dura después de perder dos tercios de los greenes en regulación en juego.
Así pues, llegamos a la jornada del movimiento con la emoción por conocer quién puede salir campeón de un torneo en el que integran el podio Xiyu Lin (68 golpes, -9), Atthaya Thitikul (67 golpes, -9) y la inglesa Charley Hull (64 golpes, -11), quien completó una jornada espectacular con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys para situarse al frente del evento y ver cómo es la única en presentar dobles dígitos en negativo.
Tras ellas, nombres como los de Jessica Korda (66 golpes, -7), Emily Kristine Pedersen (67 golpes, -7) o Lydia Ko (66 golpes, -6) se encuentran al acecho en una jornada del movimiento que se antoja espectacular.
.@HullCharley leads by ?? heading into the weekend at the @AscendantLPGA.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/k67sI5qbuR
— LPGA (@LPGA) October 1, 2022