Lo intentó por todos los medios pero los 75 golpes anotados en la tercera jornada del Australian Ladies Classic fue una rémora muy grande imposible de salvar. No obstante, Nuria Iturrioz puede estar satisfecha por el subcampeonato conseguido en el Bonville Golf Resort, un duro recorrido que para que se hagan una idea, las golfistas tienen que jugarlo en buggie, cosa, que, por otro lado, agradecen sus caddies.
Y es que este maravilloso campo australiano, considerado uno de los mejores de ese continente fue diseñado para jugarse en buggie ya que la caminata que uno se tiene que dar entre green y tee es de cerca de seis kilómetros, 5,850 exactamente, en los que se incluyen los 755 metros que existen entre el green del 7 y el tee del 8, es por ello por lo que el Ladies European Tour aprobó la utilización de buggies evitando de esa forma que las rondas durasen más de cinco horas y media.
Pero volviendo a los estrictamente deportivo y en lo que concierne a las españolas, Nuria Iturrioz (71, -6 en el acumulado) compartió la segunda plaza con la la australiana Hannah Green que al igual que la española entregaron cartulinas en las que anotaron 71 golpes para finalizar a dos de la campeona noruega Marianne Skarpnord (69, -8), victoria labrada en el fin de semana con sendas rondas de 69 golpes, la única en bajar de 70 golpes en estos dos últimos días.
Marta Sanz (71, +5) acabó en el puesto 31 después de firmar su única tarjeta bajo par de la semana. Silvia Bañón (80, +10), que tuvo un fin de semana para olvidar terminó en el puesto 48, Noemí Jiménez (75, +12) en el 52 al igual que Elia Folch (72, +12), mientras que Mireia Prat 76, +14 finalizaba en el 64.