Tras el gran primer día de ISPS Handa World Invitational que nos depararon nuestras compatriotas, la decepción vuelve a llenar las páginas de la trayectoria de la Armada femenina en una temporada que pasará sin pena ni gloria a los anales de la historia de nuestro deporte. Y es que solo una jugadora podrá estar presente finalmente en los 36 hoyos finales del campeonato, lo que habla a la perfección de un viernes con numerosos guarismos en positivo y poco reseñable para nuestros intereses.
De hecho, de lo poco que podemos destacar es la vuelta llevada a cabo por Nuria Iturrioz (72 golpes, -1), quien se ha acabo afianzando como la única nacional en acceder al corte después de haber sellado el par en su visita al Massereene GC. Una clasificación para el fin de semana que, dicho sea de paso, nunca corrió ningún peligro y que incluso pudo hacer más holgada si hubiese podido mantener el ritmo de unas nueve primeras banderas en las que se anotó tres birdies por un solitario bogey.
Sin embargo, todo cambió tras el cruce y los tres fallos y el solitario birdie facilitaron que la isleña se marchara del campo con un par bazo el brazo y con la sensación de habérsele escapado una gran oportunidad de acercarse a la zona noble de la clasificación. Y es que el uno bajo par de Iturrioz la deja a cinco impactos de un Top 10 en el que la estadounidense Amanda Doherty (67 golpes, -11) sigue dominando con mano de hierro.
La deportista de las barras y las estrellas se anotó seis birdies en el día a los que solo añadió un bogey, lo que le permite aventajar en estos instantes en un golpe a su compatriota Lauren Coughlin (68 golpes, -10) y a la danesa Emily Kristine Pedersen (68 golpes, -10), que tratará de mantenerse en la pelea en la jornada del movimiento.
Another dominant day from @amandadgolf at the @World_Inv_Golf! ?
She sits atop the leaderboard at -11.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/cMOdr6NliT
— LPGA (@LPGA) August 12, 2022