La victoria de Estados Unidos contra Europa no ha pasado desapercibida para deportistas, políticos, cantantes… En definitiva, que la consecución de la Ryder Cup ha supuesto una gran alegría para todos los seguidores norteamericanos que han seguido con atención las andanzas de los suyos en el Hazletine National de Chaska (Minnesota). Desde Michael Jordan hasta Michael Phelps, pasando por el carismático actor Bill Murray, muchas han sido las personalidades que han querido rendirle tributo a un equipo que esperaba una victoria como agua de mayo. Sin embargo, la felicitación más esperada se ha hecho de rogar.
En la madrugada del domingo al lunes en España, Barack Obama sacó un momento en su apretada agenda para dedicárselo al golf, su gran pasión. Y sí, decimos apretada agenda porque no tuvo la ocasión de ver ningún partido de la Ryder porque se encontraba en Alaska, donde la pasada semana pasó tres días y se convirtió en el primer presidente de la historia de Estados Unidos que visitaba el círculo polar ártico. Así que una de las primeras cosas que hizo al volver de la Casa Blanca fue comprobar los resultados y mandar a todo el equipo un cariñoso mensaje a través de su cuenta de Twitter, a la vez que se acordó de una persona muy especial.
“¡Menuda victoria de Estados Unidos en la #RyderCup! Estoy muy orgulloso de ver a nuestros chicos llevarse el trofeo para casa. Estoy seguro de que Arnie está ahora mismo esbozando una enorme sonrisa”, comentó el máximo mandatario del país americano. Y es que no es la primera vez que Obama se acuerda del inigualable Arnold Palmer en el transcurso de los últimos días, pues ya le dedicó unas bonitas palabras el día en que se conoció su fallecimiento. “Con su swing casero y su encanto de andar por casa, Arnold Palmer tuvo swag antes de que inventáramos la palabra para definirlo”.