La última vez que Carlos Pigem (05-07-1990) jugó un torneo oficial en el Asian Tour fue en 2019, temporada en la que disputó dos eventos; mientras que en 2018 y 2017 fueron once aunque lejos de los veinte jugados en 2016, o los 15 de 2015 o los 17 de 2014 y los 16 de 2013. Durante prácticamente todo esos años el ilerdense jugó de forma regular el Circuito asiático con otro español; Javi Colomo. Ahora, cinco años después, Carlos Pigem regresa al Circuito que le vio crecer profesionalmente.
Y es que el catalán ha conseguido los derechos de juego del renovado Circuito asiático tras la inyección de petrodólares por parte del Fondo de Inversión Árabe después de cinco días de juego (90 hoyos) en la gran Final de la Escuela del Asian Tour celebrada en los campos Springfield Royal Country Club y Lake View Resort and Golf Club, ambos en Cha-Am, Tailandia donde se repartían 35 tarjetas.
Pigem (-14) finalizó en la tercera plaza tras firmar una quinta ronda al par del campo, día en el que la obligación era asegurar un resultado sin errores. De hecho los tres bogeys cometidos este sábado fueron contrarrestados por otros tres birdies lo que le permitió acabar en el podio junto al filipino Quiban y el australiano Warren a dos del japonés Tatsunori y a cuatro del sueco Broberg, ganador de la prueba con tres eagles en los últimos 18 hoyos; poseedor de dos victorias en el DP World Tour en la actualidad 663 del mundo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal