El Circuito Europeo se embarca por primera vez rumbo a Chipre para la celebración en ese país de los dos próximos torneos, el Cyprus Open de esta semana y el Cyprus Showdown de la siguiente. Ambos eventos tendrán lugar en el Aphrodite Hills Resort en la ciudad de Paphos y ambos están dotados con un millón de euros cada uno, se jugarán sin espectadores y estarán sujetos a la estrategia de salud integral del European Tour basándose en las directrices marcadas por el gobierno chipriota.
Cinco jugadores incluidos en el Top 100 mundial son los que acuden a esta primera cita en Chipre con el inglés Andy Sullivan (69), al frente de todos ellos. Otros nombres importantes en el campo son Nicolas Colsaerts, ex Ryder Cup y segundo la pasada semana en Italia, el poseedor de un US Open, Michael Campbell, que jugará los dos primeros días junto a Julian Suri y David Drysdale y el seis veces ganador del European Tour, Joost Luiten, que tomará la salida jueves y viernes al lado de Benjamin Hebert y Li Haotong.
Ocho españoles son los apuntados en este Abierto de Chipre, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Gonzalo Fdez.-Castaño.
Aphrodite Hills Resort en Paphos, Chipre. Par 71, 6.361 metros (6.956 yardas). Inaugurado en 2002, es diseño del afamado arquitecto Cabell B Robinson. Visualmente espectacular, el campo se expande a través de olivos y algarrobos autóctonos y está construido sobre dos mesetas, separadas por un espectacular barranco con impresionantes vistas sobre el Mediterráneo con vistas, según cuenta la leyenda, al lugar donde Afrodita, la diosa griega del amor, emergió del mar.
Esta es la primera edición.
El evento reparte 1.000.000 de dólares, de los que unos 160.000 son para el campeón.
Del 29 de octubre al 1 de noviembre.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Cyprus Open: un paraíso en un pequeño país | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.