Ocho miembros de la Armada han obtenido billete a la segunda fase de la Escuela del European Tour (PQ2) tras la celebración de la séptima y octava prueba de la primera etapa (PQ1) disputadas durante cuatro días en los recorridos de Bom Sucesso en Óbidos (Portugal) al que se desplazaron hasta una veintena de españoles y Golf d’Hardelot en Hardelot (Francia) donde tomaron parte media docena.
En Portugal, un escenario tradicionalmente beneficioso para los intereses españoles, fueron siete encabezados por Sebastián García Rodríguez (-18), campeón de la prueba, los que consiguieron el pase a la PQ2. El madrileño aventajó en ocho golpes al segundo clasificado, el también español Toño Hortal (-10), después de entregar cuatro rondas por debajo de los 70 golpes.
Iván Cantero (-7), Manuel Ballesteros y Jacobo Pastor (-3), junto a Javier Sainz y Eduardo de la Riva (-2), fueron el resto de españoles clasificados en el país luso. En Francia, solo Dani Berna pudo avanzar hasta la siguiente parada de la Escuela de los siete que tomaron parte. El soriano acabó con -6 en la undécima plaza.
Estos ocho jugadores se unen a Ángel Hidalgo, quién recientemente dio el salto al estatus de profesional, una vez obtuvo el pase en el recorrido de Bogogno Golf Resort en Bogogno, (Italia).
La segunda fase de la Escuela tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre en cuatro escenarios españoles, Las Colinas Golf & Country Club y Alenda Golf en Alicante, Desert Springs en Almería y El Encín Golf en Madrid, tras sustituir al castellonense de Panorámica.