Arrancó el calendario regular del Champions Tour, y lo hizo lejos de su hábitat natural ya que se trasladó hasta Marruecos para la celebración del Trophee Hassan II, evento cuya última edición todavía se disputó bajo el paraguas del Circuito Europeo, en el que toman parte tres españoles, Miguel Ángel Jimenez, José María Olazábal y Santi Luna, quién ganó en tres ocasiones en el ahora DP World Tour.
Una primera jornada en la que ninguno de los tres miembros de la Armada pudo superar al Royal Golf Dar Es Salam de Rabat ya que mientras Jiménez y Olazábal firmaban un +3 en el día (76 golpes), Luna se iba hasta el +7 (80).
Andaluz y vasco comparten la trigésimo novena plaza. El primero de ellos tras firmar cuatro birdies y siete bogeys, cinco de ellos entre el 12 y el 18, mientras que el dos veces campeón de Augusta se marchaba sin birdie alguno. Por su parte, el madrileño abandonaba el campo con unos segundos nueve para el olvido ya que se leían un triplebogey, un doblebogey, cuatro bogeys y un solitario birdie, en total 45 golpes por los 35 de los primeros nueve.
Lidera el canadiense Stephen Ames con 67 golpes (-6) y tres de ventaja sobre un cuarteto compuesto sobre los estadounidenses Jeff Sluman y Brett Quigley, el inglés Paul Broadhurst y el escocés Paul Lawrie, todos ellos con 70 golpes (-3).
That’s how it’s done ?@BernhardLanger6‘s approach sets up the birdie at No. 8. pic.twitter.com/IoiXoCwo6w
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) February 9, 2023