Hacía más de una década que su nombre no se dejaba caer por esta competición a pesar de haber sido uno de los grandes protagonistas de la historia del equipo europeo, por eso Luke Donald le tenía deparada una sorpresa a la afición del viejo continente en estos primeros instantes del mes de agosto. Y es que el capitán inglés ha dado a conocer este miércoles que José María Olazábal se convertirá en su cuarto y último vicecapitán de cara a la vuelta de la Ryder Cup a nuestro continente.
El deportista guipuzcoano, de 57 años, tiene el honor de haber representado a Europa como jugador hasta en siete ocasiones, además de actuar como vicecapitán hasta en tres veces (2008, 2010 y 2014) y ganarse un lugar en el Olimpo del Golf después de ser parte activa como capitán del milagro de Medinah que se produjo en 2012. Para el recuerdo queda también la gran asociación con el añorado Seve Ballesteros, con quien formó una de las mejores parejas de la historia de esta competición -se llevaron doce victorias de los quince partidos en los que formaron pareja-.
“Con todas las experiencias que he tenido en la Ryder, volver a formar parte de ella me llena de emoción”, aseguró el español en un comunicado transmitido a los medios. “Tengo muchas ganas de volver a sentir esa adrenalina y la intensidad que solo la Ryder puede dar”, añadió el 23 veces ganador en el DP World Tour, quien aseguró que la llamada de Luke Donald le pilló completamente por sorpresa.
“No me lo esperaba, pero me encantó. Mi papel será el mismo que el del resto de vicecapitanes, es decir, apoyar y ayudar a Luke y a los doce jugadores en todo lo que podamos para que puedan rendir al máximo y tratar de recuperar el trofeo para Europa”, sentenció.
? VICE CAPTAIN ?
We’re delighted to welcome José María Olazábal as @LukeDonald‘s fourth Vice Captain. pic.twitter.com/y4VlLIXCKE
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) August 2, 2023