Olazábal se despidió, con lágrimas en los ojos, de Wentworth 25 años después de ganar el BMW PGA

El Gran Capitán, artífice del «Milagro de Medinah» decía adiós a este emblemático campo, cuartel general del Tour Europeo, tras ganar en 1994

Emotiva despedida la del Gran Capitán 25 años después de haber logrado la victoria en el exigente BMW PGA Championship, en aquella época denominado Volvo PGA Championship, evento cuyo origen se remonta a 1955 pero que viene celebrándose desde hace 35 años en el que es cuartel general del European Tour: Wentworth Golf Club en Surrey a una hora de Londres.

«Ollie«, sobrenombre por el que es conocido entre entre los británicos, se abrazaba a su amigo del alma, Miguel Ángel Jiménez, en el mismo green del 18 donde desde el que se marchaba raudo sin poder contener las emociones que en ese momento mostraba su rostro.

Luego serían sus compañeros de la Armada presentes en Surrey los que esperarían al Gran Capitán, artífice la gran victoria del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012 en Illinois, más conocida por «El Milagro de Medinah«, para darles su abrazo, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Nacho Elvira, entre otros.

El poseedor de dos Chaquetas Verdes, se imponía en el ahora BMW PGA Championship, quinto Grande europeo, en 1994 con 271 golpes (-17) aventajando en un golpe al gran Ernie Els, en cinco a Miguel Ángel Jiménez y en seis a Seve Ballesteros, por el que percibió un premio de 186.662 euros de la época. Dos años antes, en 1992, Olazábal finalizaba segundo junto al recientemente fallecido Gordon Brand Jnr. en la victoria del zimbabuense Tony Johnstone.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.