La Solheim Cup trasciende tanto el ámbito femenino como el golfístico, y una muestra más de ello ha sido la incorporación al proyecto de dos embajadores de excepción: José María Olazábal y Karlos Arguiñano. Ha sido durante el periplo del trofeo de la Solheim Cup por el País Vasco, y más concretamente en Guipúzcoa, cuando tanto el doble ganador del Masters de Augusta como el conocido cocinero se han sumado a la labor de dar a conocer este torneo, que se disputará por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín, Málaga.
“Todo golfista debe vivir al menos 4 experiencias en su vida: ir al Masters de Augusta, ir al British Open -a poder ser en St. Andrews-, ir a la Ryder Cup, e ir a la Solheim Cup” aseguraba un José María Olazábal radiante al aceptar su cargo de embajador de la Solheim Cup 2023.
Esta acción es una más de las enmarcadas en el denominado “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que pretende llevar la copa del torneo más importante del golf femenino por toda la geografía española y, lo más importante, acercar este campeonato a todos los ámbitos de la sociedad española.
El “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” se presentó en el mes de enero de este año en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, y desde entonces no ha parado.
Estos días el trofeo se encuentra en el País Vasco. El Palacio San Joseren de Getxo fue el escenario escogido para la presentación oficial ante las autoridades locales, y las embajadoras de Meaztegui, Neguri y Basozabal han desplegado una agenda de actos de todo tipo, incluyendo clinics, conciertos, y visitas especiales como la del Reale Arena, estadio del equipo de fútbol de la Real Sociedad.
El Viaje del trofeo continuará durante el verano por la cornisa cantábrica y poco a poco irá acercándose a su sede de la próxima edición, Finca Cortesin.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners.