Han tenido que pasar 92 torneos y más de cuatro años, pero como dice el refranero español «nunca es tarde si la dicha es buena«. Cuatro años y tres meses después de que tomara parte en su primer evento como profesional, Carlota Ciganda ha levantado su primer trofeo en el Circuito femenino de golf más exigente del planeta y ante una buena parte de las mejores jugadoras del mundo, incluida la número uno: Lydia Ko y el ejército de coreanas en su país.
Ha sido en el LPGA Keb Hana Bank Championship, en el Sky 72 Golf Club Ocean Course de Corea del Sur, durante el periplo asiático en la recta final del Tour tras imponerse en el primer hoyo de desempate a la estadounidense Alison Lee de la mejor manera que se puede hacer en un campo de golf, con birdie.
La navarra encontró la calle desde el tee del 18 (par 5) con su primer golpe, con el segundo se mantuvo en calle y el tercero fue magnífico dejando la bola a metro y medio de bandera sin apenas espacio entre el green y el trapo. Lee, enviaba la bola al rough con sus dos primeros golpes, el tercero no encontraba green dejándose un chip largo con el que no embocaba la bola con su cuarto, algo que si que hizo Carlota con su putt. Birdie y victoria para la española.
El resultado de Ciganda fue de 278 golpes (69-70-69-70) y 10 bajo par en su acumulado. La navarra partía en la ronda final a cinco golpes de la estadounidense ventaja que fue contrarrestada gracias a los 75 golpes firmados por la americana en el que se incluía un bogey en el 18.
Pero no fue todo tan fácil como parece, se sufrió y mucho. Carlota Ciganda hizo unos primeros 10 hoyos sensacionales en los que anotó seis birdies sin errores, mientras que la recta final fue otro cantar. Doblebogey al 14 y bogeys al 16 y 18, pero como comentábamos, el bogey de la estadounidense en la última bandera propició la salida al PlayOff.
Esta victoria le supone a Carlota Ciganda embolsarse 300.000 dólares y con ellos superar los 2.000.000 en su acumulado desde que en junio de 2012 disputara su primer torneo. Carlota es la cuarta española en ganar un evento individual en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti, pionera española en Estados Unidos, Beatriz Recari y Azahara Muñoz.
En cuanto al resto de españolas, Azahara Muñoz acabó en el puesto 29 con -1 y Beatriz Recari en el 54 con +3.
Pingback: Noren muestra su poderío y suma en el British Masters su tercer título en 3 meses. Campillo, T19 OpenGolf.es
Pingback: El dinero no da la felicidad pero… El mágico mes de Carlota le hace liderar las ganancias fem. en 2016 OpenGolf.es