La segunda prueba de la temporada del Circuito Nacional de Golf, el Santander Golf Tour Valencia Dobles, fue presentada ante los medios en el Club de Golf Oliva Nova (Valencia). Dicha presentación contó con la presencia de Nicolás Romero Buenrostro, director comercial de Santander Banca Privada de Valencia; Luis Borho, director del Oliva Nova Golf Resort, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.
Nicolás Romero Buenrostro, ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció la presencia de todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “En primer lugar, quiero dar las gracias al club, a la organización y a las jugadoras porque, como todos los años, estoy convencido de que nos harán pasar un gran día durante la jornada de ProAm. Estamos muy contentos de seguir apoyando al golf femenino. Es una satisfacción seguir celebrando el torneo dadas las circunstancias y estoy seguro de que será todo un éxito».
Luis Borho, agradeció “a todos los que colaboran en este evento. Estuvimos muy contentos de celebrar el Santander Campeonato de España la edición pasada y estamos aún más contentos de que este gran circuito vuelva a Oliva Nova. Al final del evento de diciembre, tuvimos una gran respuesta de las jugadoras, por eso ha sido un gran reto mejorar el estado del campo y espero que puedan volver a disfrutar durante esta semana”.
Por último, Alicia Garrido, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada ProAm se celebrará este martes, y que durante el miércoles y jueves se disputará el torneo de dobles en formato greensome durante la primera jornada y mejor bola la segunda.
Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 has. De calles anchas, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua determinan la estrategia de juego.
Es un recorrido largo (6.312m., slope 129), pero muy llano y agradable de caminar. Los golpes de salida son cómodos en la mayoría de los hoyos, pero los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.
Diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y pájaros. Un complemento perfecto al exquisito cuidado y mantenimiento del recorrido y de sus zonas ajardinadas.