El recorrido valenciano de Oliva Nova Golf, diseño del gran Seve Ballesteros, acogerá entre el 3 y el 5 de noviembre el Campeonato de España de Profesionales Femenino 2020, prueba que pondrá el broche de oro al Santander Golf Tour de este año, Circuito Nacional femenino.
Esta será una gran oportunidad para ver el mejor golf femenino nacional, ya que esta prueba reúne a una buena parte de las mejores jugadores de nuestro país, muchas de ellas tras haber disputado la semana pasada el Open de España en Andalucía, caso de Ana Peláez quién terminaba tercera tras firmar la mejor vuelta de una amateur en la historia del torneo.
Harang Lee, Patricia y Marta Sanz, Marta Martín, María Parra, Natalia Escuriola o María Beautell, también estarán presentes tras haber pasado el corte en la prueba citada todas ellas. A ellas hay que sumar notables jugadoras amateurs como son el caso de Marta Pérez Sanmartín, Carla Bernat, Elena Hualde, Raquel Olmos y Carla Tejedo.
La semana dará comienzo el miércoles 2 de diciembre con la jornada oficial de entrenamiento, mientras que jueves, viernes y sábado tendrá lugar una competición que repartirá 30.000 euros, recibiendo premio las 15 primeras profesionales clasificadas, 9.000 de ellos para la primera de ellas.
Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, este complejo llano y agradable de caminar ocupa 50 hectáreas de calles anchas, con greenes suavemente ondulados y obstáculos de agua que determinan la estrategia de juego. Los golpes de salida son cómodos en la mayoría de los hoyos, pero los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.
Diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y de pájaros. Un complemento perfecto al exquisito cuidado y mantenimiento del recorrido y de sus zonas ajardinadas.