El inglés Oliver Wilson, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en 2008, salió del infierno con su victoria en el Alfred Dunhill Links Championship, evento celebrado en tres recorridos escoceses, Carnoustie, Kingsbarns y St. Andrews, la cuna del golf.
Wilson se presentaba en Escocia bajo invitación y sin tarjeta para la próxima temporada, tanto para el Tour Europeo como para el Circuito Challenge. El inglés de 34 años zanjó el problema con su primera victoria en el Circuito tras rondas de 64, 72, 65 y 70 golpes, para un acumulado de 271 (-17) y uno de ventaja sobre el escocés Richie Ramsay, su compatriota Tommy Fleetwood y el mismísimo número uno del planeta, el norirlandés, Rory McIlroy.
Oliver Wilson vio como su carrera caía en picado desde que en marzo de 2010 ocupara su mejor posición en el ranking mundial, trigésimo sexto puesto. A partir de ahí fue perdiendo escalones hasta ocupar el 786º antes de este triunfo.
Nacho Elvira y Pablo Larrazábal fueron los mejores españoles en Escocia empatados en el trigésimo segundo lugar con -8 a nueve de la cabeza.