En los últimos años el Qatar Masters estaba encuadrado dentro de la llamada gira del desierto -cuyos orígenes se remontan a 1998- junto al Abu Dhabi HSBC Championship y el Dubai Desert Classic, con el cambio de fecha y la inclusión del Oman Open en 2018 y el Saudí International en este 2019 en el calendario, esto ha quedado dividido en dos partes, Abu Dhabi, Dubai y Arabia por un lado y Oman y Qatar por otro.
Será por lo tanto la vigésima segunda edición de este evento que ya ganaron Álvaro Quirós en 2009 y Sergio García cinco años más tarde (2014). Adam Scott, Ernie Els, Retief Goosen y Henrik Stenson son otros de los golfistas importantes que han inscrito su nombre en el trofeo.
El Commercial Bank juega un papel vital en el desarrollo económico de Qatar ofreciendo una gama de servicios personales, empresariales, gubernamentales, internacionales y de inversión. El Banco Comercial de Qatar se estableció como primer banco privado del país en 1975.
Apenas ocho jugadores incluidos en el Top 100 mundial, ninguno de ellos en el Top 50, son los que están presentes en el Qatar Masters siendo Tom Lewis el jugador de mayor rango en el campo (58) si nos atenemos a dicho ranking. Le sigue Adrián Otaegui (65), Alexander Bjork (70), Justin Harding (71), Thomas Pieters (79), Lucas Herbert (80), Ross Fisher (84) y Chris Wood (98).
También estan presentes, entre otros, Brandon Stone, Thongchai Jaidee, el ganador la pasada semana en Oman Kurt Kitayama, el pasado capitán europeo de la Ryder Cup Thomas Bjorn, Paul Lawrie dos veces ganador en Qatar y el campeón en 2010 Robert Karlsson.
La totalidad de la miembros Armada que jugó en Oman hace unos días se mantiene esta semana a ese lado de la península arábiga ya que a los nueve que estuvieron en Omán, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda se les añaden otros dos miembros para tomar parte en el evento catarí como son Adrián Otaegui y Scott Fernández, este último invitado por la organización.
Doha Golf Club de Doha, Qatar. Par 72, 6.767 metros (7.400 yardas). Diseñado por Peter Harradine fue inaugurado en 1996 . Destaca la dureza de sus pares tres y el agua, factor muy importante en este campo al entrar en juego en los hoyos: 3, 8, 9, 13, 15 y 18.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Larrazábal y Gonzo, a las puertas del triunfo en una gran semana de la Armada. Ganó Eddie Pepperell
El evento reparte 1.750.000 dólares, algo más del millón y medio de euros, la misma cantidad que en la pasada edición pero 750.000 menos que hace dos años, de esa cantidad poco más de 250.000 euros son para el campeón.
Del 7 al 10 de marzo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Qatar Masters, tierra dominada por Sergio y Quirós | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.