Extraordinarios 36 hoyos del madrileño Pedro Oriol (70 golpes, -8), que se ha convertido en la gran baza de la Armada para este fin de semana en Portugal. El golfista capitalino, al que dejamos ayer sin salir al campo por culpa de la lluvia y la tormentas que asolaron la localidad lusa de Portimeo, ha disputado dos rondas este viernes de puro Golf, un juego que le ha llevado a ocupar el T7 en estos momentos –eso sí, con el turno de tarde a medio jugar-.
11 birdies y solo tres bogeys tienen la culpa de que el jugador español esté con ocho golpes por debajo del par, a solo tres del alemán Sebastian Heisele (Hoyo 12, -11), segundo clasificado en solitario y, eso sí, a otros ocho impactos del inglés Matt Wallace (Hoyo 12, -16), que se ha convertido por méritos propios en el hombre a seguir en el Open de Portugal al firmar ¡16 birdies en sus 30 banderas disputadas hasta el momento!
Pero Oriol no ha sido el único de nuestros representantes que se ha ganado con todo merecimiento pelear por el título los dos últimos días de competición. El granadino Scott Fernández (72 golpes, -5), además de Jordi García Pinto (73 golpes, -3) también han podido entregar sus tarjetas –todos ellos salían en el primer turno de juego- y encarrilan un corte que todavía tienen que confirmar Álvaro Quirós (Hoyo 12, -3), Borja Virto (Hoyo 6, -3) y Pep Anglés (70 golpes, -2), este último con las 18 banderas disputadas pero con un resultado que podría antojarse corto si aceleran el ritmo los que vienen por detrás.
Entre los que vienen fuerza figuran dos españoles más, Borja Etchart (Hoyo 9, Par) y Álvaro Velasco (Hoyo 9, Par), quienes no han dicho todavía su última palabra en el Morgado G&CC.