Menudo salto cualitativo y cuantitativo que ha dado Adrián Otaegui en la clasificación mundial. Y es que, tras su más que merecida victoria en el Paul Lawrie Match Play, el donostiarra ha pegado una tremenda subida de más de 120 plazas, ocupando en estos momentos el 141 del ranking y siendo el quinto mejor español de la actualidad –solo por detrás de Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrrazábal-. Como dice el refrán quien la sigue la consigue y esto fue lo que le pasó a Adrián, quien tras mucho rondar el triunfo lo acabó conquistando en un país que este curso ya le había visto obtener un Top 5.
Y no solo eso, sino que los 177 mil euros de premio le permiten ascender a la 41ª plaza de la Race to Dubai, asegurándose disputar los torneos finales en la gira del viejo continente. ¿Quién se lo iba a decir hace escasamente dos años, cuando al término del curso ocupaba el puesto 614 del mundo? Desde entonces, Otaegui comenzó a trabajar duro y a su juventud se le unió una enorme calidad que le han llevado a conseguir el primero de, esperemos, muchos trofeos.
Esta fue la única gran alegría para los nuestros este fin de semana –más allá de la subida del 240 al 205 de Alejandro Cañizares tras su cuarta posición o la vuelta al Top 1000 de Carlos del Moral después de finalizar en el Top 5 en el Viking Challenge del segundo circuito europeo-. Y es que Jon Rahm, como ya sucediera la semana pasada, ha vuelto a bajar una plaza obligado por la victoria en el Wyndham del sueco Henrik Stenson. Así pues, el vizcaíno es octavo a tres puestos de Sergio García, quien sigue cerrando el Top 5 una semana más, así como Rafa Cabrera-Bello continua ocupando el decimoctavo lugar.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS