Llegado el ecuador del último evento de la temporada en el calendario del circuito europeo hemos de congratularnos por la gran actuación que están llevando a cabo nuestros compatriotas, que han vuelto a vencer al sofocante calor dubaití para empezar a colocarse en grandes posiciones desde las que atacar al líder Matt Wallace (65 golpes, -11) ya en la jornada del movimiento. Es el caso de Adrián Otaegui (68 golpes, -10), quien se ha aprovechado a las mil maravillas de salir desde el último encuentro del día para poner una pica en Flandes y confirmar que, a día de hoy, es de los jugadores más solventes de la Armada.
Y eso que el deportista donostiarra no empezó nada bien, con un golpe de salida en la primera bandera que fue directamente a un seto y que le obligó a droparse con penalidad para finalmente anotarse el bogey. Pero, lo que son las cosas, fue el primero y el último que se apuntó en unos segundos 18 hoyos que dejaron patente su descaro con los hierros. Prueba de ello tenemos los cinco birdies que consiguió en lo que quedaba de día, que le permitieron irse al diez bajo par en el global.
Un resultado que comparte con los ingleses Jordan Smith (68 golpes, -10) y Danny Willett (67 golpes, -10) y que le hacen quedarse en la segunda posición a uno del líder Wallace. Aunque no es el único español que ha conseguido subirse al Top 10 después de ir de menos a más en el día. El otro en auparse a la zona noble ha sido Jon Rahm (70 golpes, -7), que ha tenido que sobreponerse a unos nada esperanzadores nueve primeros hoyos -sumó en ellos dos bogeys y un birdie– para, con tres birdies sin errores en la segunda parte de su vuelta, seguir la estela del podio del evento en defensa del título logrado hace un año.
Del resto de la actuación de los nuestros también cabe destacar las vueltas protagonizadas por Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -6) y Sergio García (68 golpes, -5), ambos con guarismos en negativo, mientras que Jorge Campillo (74 golpes, +4) volvió a calcar el dos sobre par del jueves para seguir en uno de los últimos lugares de la tabla.