18 hoyos para la finalización del evento y Adrián Otaegui (70 golpes, -14) que conserva intactas las posibilidades de victoria en el Scottish Championship. El guipuzcoano, que volvió a vencer al Fairmont St. Andrews con una ronda por debajo del par del campo, encarará la ronda definitiva en el tercer puesto, toda vez que los ingleses Garrick Porteous (66 golpes, -15) y Matt Wallace (66 golpes, -18) consiguieron imponerse en sus respectivos duelos para encontrarse en ventaja de cara al último día de competición.
Aunque comencemos hablando del jugador español, que inició su participación en esta jornada del movimiento con un birdie en el 4 que, lamentablemente, encontró pronto la respuesta del bogey del 5. Por suerte, “El Pirata” ha demostrado sobradamente esta semana que tiene trucos más que de sobra para hacerle daño al complejo británico y se anotó un nuevo acierto en el 6 para finalizar la primera parte del recorrido con un golpe bajo par, muy cerca del líder Wallace. La lástima es que el inglés selló los segundos nueve con tres birdies sin errores, lo que junto a los dos birdies y al bogey de Otaegui dejaron definitivamente la diferencia en cuatro golpes.
De este modo, el deportista vasco encarará a una diferencia salvable el último día de torneo y todavía es factible verlo levantar el tercer título de su carrera en el European Tour. Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -6), segundo y último español este fin de semana en Escocia, también ha conseguido vencer al campo gracias a unos nueve primeros hoyos con dos birdies y un eagle sin errores -en los nueve segundos se anotó un bogey, un doblebogey y un birdie– para colocarse en el Top 25 y quedarse a cuatro impactos de un lugar en la zona noble del evento.