Otaegui brilla con luz propia para colarse en el partido estelar del sábado en el Italian Open

El vasco supera los contratiempos iniciales en el Marco Simone para colarse en la segunda plaza del torneo, a dos golpes del líder Pavon

Adrian-Otaegui-en-Dubai (2)
«El Pirata» saca partido de un gran día para ponerse a la altura de los mejores de la prueba.

Nuevo día en el DP World Tour y nueva jornada productiva para los intereses de la Armada en este Italian Open, una oportunidad perfecta para familiarizarnos con un campo que en el próximo mes de septiembre recibirá a muchos de los mejores jugadores del planeta para la disputa de la Ryder Cup. Y es que, si hace 24 horas era Jorge Campillo (71 golpes, -4) el que elevaba el nivel de los nuestros con una ronda que lo dejaba muy cerca del liderato de la clasificación, en esta ocasión ha sido Adrián Otaegui (67 golpes, -7) quien ha cogido el toro por los cuernos para protagonizar un día que lo sitúa a la altura de los mejores.

Concretamente, la ronda llevada a cabo por el guipuzcoano lo deja en la segunda plaza, solo dos golpes por detrás de un Matthieu Pavon (70 golpes, -9) que sigue marcando el ritmo del torneo. El español, que iniciaba el día por la décima bandera, tuvo que hacer frente a un tempranero error en ese mismo hoyo 10. Sin embargo, poco importó esto en una cartulina que empezó a reflejar bien pronto los aciertos. De hecho, cuatro birdies en la primera parte del recorrido minimizaron el comentado error en el 10 y uno más que se anotó en el 17.

Un dos bajo par momentáneo que acrecentó con un eagle en el 1 y un nuevo acierto en el 4 que lo situaba en el coliderato del campeonato. No obstante, un bogey en el 8 lo obligó a ceder el testigo a Pavon y a guardarse un hueco en el partido estelar de la jornada del movimiento. Pero no ha sido el único en culminar unos segundos 18 hoyos de mucho mérito. Y es que hay que hablar de Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -4) y del mencionado Campillo, ambos en la zona noble de la tabla.

Mientras que el cacereño ha sellado el par tras una tarjeta con tres birdies y otros tantos bogeys, el grancanario llevó a cabo un día con cinco aciertos y un fallo para subir como la espuma y darse una opción de sorpresa durante el fin de semana. Junto a ellos, completarán la nómina de golfistas patrios durante los dos últimos días tanto Santi Tarrío (73 golpes, -1) como Ángel Hidalgo (67 golpes, +2) y Álex del Rey (68 golpes, +2).

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.