Nuevo día en el DP World Tour y nueva jornada productiva para los intereses de la Armada en este Italian Open, una oportunidad perfecta para familiarizarnos con un campo que en el próximo mes de septiembre recibirá a muchos de los mejores jugadores del planeta para la disputa de la Ryder Cup. Y es que, si hace 24 horas era Jorge Campillo (71 golpes, -4) el que elevaba el nivel de los nuestros con una ronda que lo dejaba muy cerca del liderato de la clasificación, en esta ocasión ha sido Adrián Otaegui (67 golpes, -7) quien ha cogido el toro por los cuernos para protagonizar un día que lo sitúa a la altura de los mejores.
Concretamente, la ronda llevada a cabo por el guipuzcoano lo deja en la segunda plaza, solo dos golpes por detrás de un Matthieu Pavon (70 golpes, -9) que sigue marcando el ritmo del torneo. El español, que iniciaba el día por la décima bandera, tuvo que hacer frente a un tempranero error en ese mismo hoyo 10. Sin embargo, poco importó esto en una cartulina que empezó a reflejar bien pronto los aciertos. De hecho, cuatro birdies en la primera parte del recorrido minimizaron el comentado error en el 10 y uno más que se anotó en el 17.
Un dos bajo par momentáneo que acrecentó con un eagle en el 1 y un nuevo acierto en el 4 que lo situaba en el coliderato del campeonato. No obstante, un bogey en el 8 lo obligó a ceder el testigo a Pavon y a guardarse un hueco en el partido estelar de la jornada del movimiento. Pero no ha sido el único en culminar unos segundos 18 hoyos de mucho mérito. Y es que hay que hablar de Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -4) y del mencionado Campillo, ambos en la zona noble de la tabla.
Mientras que el cacereño ha sellado el par tras una tarjeta con tres birdies y otros tantos bogeys, el grancanario llevó a cabo un día con cinco aciertos y un fallo para subir como la espuma y darse una opción de sorpresa durante el fin de semana. Junto a ellos, completarán la nómina de golfistas patrios durante los dos últimos días tanto Santi Tarrío (73 golpes, -1) como Ángel Hidalgo (67 golpes, +2) y Álex del Rey (68 golpes, +2).
Ver esta publicación en Instagram