Tras la denominada gira del desierto, el Circuito Europeo viaja hasta Australia para la celebración del ISPS Handa Vic Open, el único torneo profesional en el mundo en el que toman parte los jugadores del European Tour y las jugadoras de las LPGA al mismo tiempo y por la misma cantidad de premios tomando la salida en grupos alternos de hombres y mujeres.
La competición se disputa a 72 hoyos, después de los primeros 36 se producirá un primer corte con 65 jugadoras, mientras que finalizada la tercera jornada tendrá lugar un segundo al que accederán los 35 mejores a la ronda final.
El torneo se disputó por primera vez en 1957 en el circuito australiano de golf para hombres, pero fue en 2012 cuando el evento adquirió una importancia mucho mayor al abrir nuevos caminos con la incorporación de las mujeres.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes y de multitud de eventos profesionales.
Tras la participación las últimas semanas de los mejores jugadores del mundo gracias a los petrodólares, el Tour regresa a la normalidad en Victoria Australia, lugar al que tan solo han acudido media docena de jugadores incluidos en el Top 100 mundial, Adrián Otaegui (69), Justin Harding (73), Lucas Hebert (75), Jazz Janewattananond (79), Ryan Fox (85) y Yuta Ikeda (99).
Adrián Otaegui, jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial, Jorge Campillo, Iván Cantero y David Borda son los cuatro miembros de la Armada que esta semana viajaron a tierras tan lejanas y los encargados de dejar el pabellón español en lo más alto posible.
13th Beach Club (campos Beach y Creek) de Geelong en Victoria, Australia. Beach: Par 72, 6.214 metros (6.796 yardas); Creek: Par 72, 6.346 metros (6.940 yardas).
Será la primera edición de este torneo en el European Tour.
El evento reparte 1.500.000 de dólares australianos, aproximadamente 950.000 euros, de los que cerca de 160.000€ son para el campeón.
Del 4 al 7 de febrero.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Vic Open, un torneo que lucha por la igualdad OpenGolf.es