Tomen asiento, abróchense los cinturones y disfruten del domingo de Golf que nos espera en el Topwin Golf & CC pequinés, donde hasta tres jugadores se jugarán las castañas en la ronda final por volver a colocar la bandera española entre la tabla de ganadores de la presente temporada del circuito europeo. Un trío aguerrido que no ha dado el brazo a torcer en la jornada del movimiento y aspira a sustituir al francés Alexander Levy como ganador del evento.
Y es que los nuestros han tenido en esta tercera ronda fogonazos de enorme nivel que les han permitido mirar en perspectiva el podio del torneo. Es el caso de Adrián Otaegui (67 golpes, -12), que colidera en el país asiático con toda una lección de saber aprovechar las oportunidades durante los 18 hoyos. Cinco birdies consecutivos del 8 al 12 le hacen entregar la tercera cartulina de la semana por debajo de los 70 impactos y le dan la oportunidad de salir el domingo desde el último encuentro del día, una posición que compartirá con el inglés Matt Wallace (69 golpes, -12) para tratar de buscar el segundo triunfo de su carrera en la gira del viejo continente.
Aunque no es el único que quiere hacer historia para nuestro deporte, pues Jorge Campillo (68 golpes, -11) quiere estrenar de la mejor manera su reciente Top 100 mundial. De momento el cacereño se ha colocado tercero, a solo un golpe de Otaegui, gracias a una ronda en la que cinco birdies por solo un error -el cometido en la primera bandera del día- le darán la oportunidad de luchar por su primer triunfo en el circuito, una victoria a la que le vendría aparejada otro gran impulso en la clasificación mundial y la oportunidad de acercarse al Top 50.
Mismo empujón que vería Nacho Elvira (70 golpes, -10), que ha vuelto a irse por debajo del par para instalarse en el T6 y tener a tiro de piedra tanto el podio como la primera plaza gracias a una ronda en la que cuatro birdies y dos bogeys han hecho el resto. Desde aquí, al igual que el extremeño, buscará plasmar con hechos su gran estado de forma y llevarse a casa la primera en la gira. Pablo Larrazábal (71 golpes, -6) y Álvaro Quirós (74 golpes, -2) completaron la actuación de la Armada.