No ha comenzado de la manera que hubiésemos querido para los nuestros la primera jornada del Porsche European Open sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de la localidad alemana de Hamburgo. Y es que de los siete españoles que han hecho su salida este jueves solo Adrián Otaegui (70 golpes, -2) ha podido vencer al campo para quedarse bordeando un lugar entre los 25 mejores jugadores del evento y así guardarse una gran opción para estar junto a los primeros clasificados el fin de semana.
El donostiarra, después de pasar la semana en blanco tras haber acudido a Carnoustie como primer reserva del Open -y no producirse ninguna baja de última hora-, inició su ronda como un tiro dispuesto a lograr un buen resultado que le siga manteniendo en el vagón de cabeza de la Race to Dubai -en estos momentos ocupa el puesto 28-. Prueba de ello fue el eagle del hoyo 11 -el único en el día- en su segunda bandera, lo que le permitió jugar con más soltura y amortiguar de mejor manera los reveses que le ocasionó el complejo teutón.
Así, aunque los errores acabaron cayendo en el 17, el 2, el 5 y el 9, los birdies en el 18, 1, 4 y 7 le permitieron no bajarse de los guarismos negativos en todo el día y conservar un buen lugar en la tabla con los que quedarse a dos impactos del Top 10 y a cuatro del estadounidense Bryson DeChambeau (66 golpes, -6), quien se ha mostrado dispuesto a luchar por la membresía del tour europeo después de haber participado hace unos cuantos días en el tercer Major del curso.
Por lo que respecta al resto de españoles, el grueso del grupo se ha establecido en el Par del campo, lo que en estos momentos es sinónimo de hacer el corte. En esta tesitura se encuentran Nacho Elvira (72 golpes, Par), Carlos Pigem (72 golpes, Par), Scott Fernández (72 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (72 golpes, Par), todos ellos con vueltas similares. Y es que mientras que el madrileño tuvo una montaña rusa con cinco birdies y cinco bogeys, el ilerdense hizo lo propio con dos aciertos y dos errores.
Los únicos en salirse un poco de la tónica fueron el cántabro y el granadino. El primero a los tres aciertos los acompañó con un bogey y un doblebogey, mientras que el segundo sumó cuatro birdies por dos bogeys y un doblebogey. Pep Anglés (73 golpes, +1) y Pedro Oriol (75 golpes, +3) completaron la actuación de los nuestros en un deslucido día en el centro de Europa.
En el Euram Bank Open del Challenge Tour que se disputa en la localidad austriaca de Ramsau, buen día para Marcos Pastor, quien se ha colocado muy cerca del liderato después de una ronda en la que un eagle, tres birdies y un solitario bogey le ha permitido perseguir tanto al checo Filip Mruzek como al norteamericano Sean Crocker, líderes del evento tras las 18 primeras banderas.