Tras cinco jornadas de intensa lucha, la final de la Escuela del Circuito Europeo está a punto de llegar a su fin. Seis días en las que la fuerza física y mental ponen a prueba a los 78 jugadores que lograron superar el corte después de cuatro días de juego.
A falta de los últimos 18 hoyos, Adrián Otaegui tiene pie y medio en la división de honor del European Tour. El vasco logró restar al Stadium Course -a la tercera va la vencida- lo que le permitió mantenerse en la tercera plaza de la clasificación.
Otaegui acumula catorce bajo par, tres menos que el estadounidense Daniel IM y el inglés Ross McGowan, nuevos líderes en el PGA de Catalunya. El español partirá en la jornada final con la tranquilidad que da un colchón de siete golpes ya que el -7 es el resultado que de momento otorga el pasaporte a los 25 primeros clasificados y empatados.
Precisamente en ese -7 ha conseguido meterse Pedro Oriol. El madrileño entregó una cartulina en la que leían 68 golpes, resultado solo superado por cuatro jugadores en el día. Peor le fue al amateur Scott Fernández, a los 79 de ayer tuvo que sumar los 75 de hoy lo que le obligó a descender 22 posiciones y decir prácticamente adiós a sus opciones de meterse en ese Top 25.