Vaya torneo está cuajando el golfista español en Dinamarca. Adrián Otaegui (-11) ha vuelto a conseguir otra grandísima jornada por debajo del par del campo y se ha colocado segundo a falta de solo 18 hoyos por disputar. El donostiarra, haciendo gala de unos nervios de acero impropios de un jugador de apenas 23 años, ha firmado 68 golpes –tres por debajo del par en el día- y saldrá el domingo en el segundo partido estelar de la jornada después de aprovechar el fallo de la cabeza del torneo, que no ha tenido el mejor de los finales en Himmerland.
Otaegui lleva reclamando desde hace algún tiempo el protagonismo que se merece dentro del circuito y esta semana podría ser su semana. Razones para creerlo no nos faltan –solo hay que ver sus 54 hoyos jugados hasta el momento, donde lleva un acumulado de dos eagles, once birdies, dos bogeys y un doblebogey- y llega con una línea ascendente que podría ser un plus de moral en la parte final de este Made in Denmark. Y no solo eso, sino que se encuentra a solo un golpe del galés Bradley Dredge (-12), que ha vuelto a evidenciar sus grandes problemas en la parte final de los torneos.
Así pues, el deportista vasco tendrá como compañero al belga Pieters (-11) –que sigue intentando darle motivos a Darren Clarke para su convocatoria para la Ryder Cup- en el segundo partido estelar del día, que arrancará unos minutos antes al que disputarán el mencionado Dredge y el estadounidense David Lipsky (-11), que ha cuajado la mejor vuelta de los integrantes del Top 5 después de entregar una cartulina con 67 impactos.
Borja Virto (+3) no ha podido tener un peor comienzo el fin de semana, donde no le ha salido prácticamente nada de lo que ha intentado llevar a la práctica, y con tres bogeys, un doblebogey y un solitario birdie se ha ido hasta el T62, una posición desde la que intentará remontar el vuelo.