Seis españoles viajan hasta la otra parte del mundo a la disputa del ISPS HANDA Perth International, último evento de la temporada del Circuito Europeo antes de la Final Series donde solo los mejor clasificados de la temporada tienen opción de disputarlos.
De esos seis, cuatro, se lo jugarán todo a una carta, ellos son: Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral quienes necesitan un buen puesto* para seguir la próxima temporada en la división de oro del Tour.
El ISPS HANDA Perth International es un evento cosancionado por el Circuito Europeo y el PGA Tour de Australasia. La primera vez que se disputó fue hace dos años por lo que en este 2014 se celebra su tercera edición.
*El que mantengan la tarjeta no solo dependerá del jugador si no de lo que realicen otros implicados dependiendo del resultado. Sirva de ejemplo Eduardo de la Riva, español quién mejor lo tiene. El catalán que ocupa el puesto 112 en el Race to Dubai podría bastarle con un Top 20 aunque con un Top 10 no tendría que mirar a nadie más.
Los campeones de Majors, Jason Dufner, Geoff Ogilvy y Charl Schwartzel encabezan la lista de jugadores internacionales en Perth junto al campeón defensor, el coreano Jin Jeong. El australiano campeón en el PGA Tour, Steven Bowditch y la estrella francesa, Victor Dubussion también hacen acto de presencia.
Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral tienen la última oportunidad de sumar los suficientes euros como para mantener la tarjeta para la siguiente temporada. También estarán José Manuel Lara y Jorge Campillo.
Lake Karrinyup CC de Perth en Australia. Par 72, 7.143 yardas (6.531 metros).
El coreano Jin Jeong y el inglés Ross Fisher terminaron empatados con 278 golpes (-10) finalizados los 72 hoyos reglamentados. Jeong se impuso en el primer hoyo de desempate adjudicándose el trofeo y los 245.438 euros de bolsa. Lara, único español en juego no superó el corte.
El evento reparte 1.200.000 euros de los que algo más de 198.000 son para el campeón.
Del 23 al 26 de octubre.