No ha sido el comienzo soñado para la Armada, pero todavía queda un mundo y hay que tener esperanzas en que los nuestros remonten en una jornada de viernes que, como ya adelantamos en la previa, podría variar sus condiciones climatológicas para ofrecernos un día pasado por agua sobre el excelente recorrido del Royal Greens G&CC. Pero hasta que eso ocurra, hemos de quedarnos con lo que han hecho los nuestros en este primer día de Saudi International, un evento de auténtico lujo en el field que, sin embargo, no está contando con muchos de los a priori favoritos entre los primeros clasificados.
De hecho, las únicas estrellas que han logrado colarse en el Top 20 son los Top 10 mundiales Bryson DeChambeau (65 golpes, -5), Dustin Johnson (67 golpes, -3) y Tyrrell Hatton (67 golpes, -3), en el Top 4 y el Top 17, respectivamente. Mientras, a un golpe de estos dos últimos, se ha colado nuestro mejor compatriota en cuanto a números. No es otro que Adrián Otaegui (68 golpes, -2), que ha tenido un inicio de tercer evento de temporada en el que ha sabido controlar a la perfección los nervios para acabar firmando una cartulina con dos birdies sin errores -dos aciertos que se produjeron en las ocho últimas banderas-.
Desde aquí se sitúa a cuatro golpes de un podio en el que han tenido cabida tres jugadores made in European Tour: Bernd Wiesberger (64 golpes, -6), Stephen Gallacher (62 golpes, -8) y David Horsey (61 golpes, -9), que ha dado toda una lección en el complejo asiático para sumar nueve birdies sin errores con los que aventajar en cuatro la parte de fuera del Top 10. Pero sigamos mirando a los nuestros, pues “El Pirata” no ha sido el único en presentar números rojos en sus primeros 18 hoyos.
Otros que harían el corte en estos momentos serían Pablo Larrazábal (69 golpes, -1), Jorge Campillo (69 golpes, -1), Adri Arnaus (69 golpes, -1) y Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -1), que completaría el quinteto con el que España llegaría a las dos últimas rondas. Lamentablemente no todo son buenas noticias, pues tanto Sergio García (70 golpes, Par), Nacho Elvira (71 golpes, +1), Álvaro Quirós (71 golpes, +1), Eduard Rousaud (72 golpes, +2) y Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, +2) tendrán que dar el do de pecho en unas horas si no quieren abandonar el evento a las primeras de cambio.