Amanecíamos con opciones de contar con algún español en la parte alta de la clasificación una vez finalizada la jornada del movimiento y lo cierto es que los nuestros no nos han decepcionado en absoluto. En particular un Adrián Otaegui (65 golpes, -12) que ha sido capaz de firmar una de las mejores cartulinas de todo el sábado para situarse en el sexto lugar de la clasificación y así salir el domingo en uno de los grandes partidos de este Alfred Dunhill Championship, tres golpes por detrás de un liderato que ha dado muchas vueltas en las últimas horas.
Pero centrémonos primero en lo logrado por el golfista guipuzcoano, quien entregó una cartulina con 65 impactos después de rozar la ronda perfecta. Otaegui logró la friolera de ocho birdies sin errores antes de su paso por el fatídico hoyo 16 de Leopard Creek, un par 3 que se le ha complicado desde comienzos de semana. Y pese a los muchos intentos de evitarlo, volvió a caer. Eso sí, este bogey acabó siendo el único error del deportista vasco en toda la vuelta, lo que a la postre le impidió ocupar un lugar en el podio.
Una zona de privilegio plagada de jugadores sudafricanos y en la que Scott Jamieson (70 golpes, -15) se mantiene firme en su intento por vencer por segunda vez en la gira. Ahora bien, para que esto se cumpla el británico deberá vigilar con un ojo a todo lo que viene por detrás y con el otro al local Ockie Strydom (63 golpes, -15), que ha sorprendido a propios y a extraños después de entregar un resultado que llevaba ritmo de récord hasta el citado 16. Hasta ese momento, el golfista de 37 años había logrado un eagle y ocho birdies sin errores para situarse con diez bajo par a falta de tres banderas.
Sin embargo, un bogey en el citado par 3 dejó el récord en solitario del recorrido para otra ocasión y permitió que Jamieson le alcanzara en lo más alto. Del resto de integrantes de la Armada, Jorge Campillo (71 golpes, -7) venció al campo para situarse en el T22, mientras que Alejandro Cañizares (73 golpes, -5) y Santi Tarrío (76 golpes, -2) se fueron por encima del par para finalizar en el T32 y el T50, respectivamente.
How it stands with 18 holes left to play ? #DunhillChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 10, 2022