Contábamos con cuatro miembros de la Armada en esta primera prueba del curso en Australia, pero a punto hemos estado de irnos con las manos vacías de este Vic Open. Y es que solo Adrián Otaegui (69 golpes, -5) -el jugador con el ránking mundial más alto de todos cuantos se encuentran en el campo- ha podido hacer el corte y será el único nacional en salir a la hierba del 13th Beach GC en la jornada sabatina. Y gracias, pues solo un enorme final de ronda le ha permitido al donostiarra colarse entre los 80 golfistas que han podido hacer el corte.
Lo cierto es que no está siendo una semana propicia para los nuestros -al menos en lo que respecta a la competición masculina-. Si ayer David Borda (73 golpes, -2) era el único que se podía hacer un hueco entre los mejores del evento, en estos segundos 18 hoyos Adrián Otaegui ha aportado el temple que le caracteriza. Ahora bien, hemos tenido que esperar para poder ser testigos de un juego reposado que finalmente le ha dado sus frutos. Ha sido concretamente en las últimas cinco banderas de su vuelta.
Hasta ese momento el deportista vasco había conseguido dos birdies y un bogey que lo situaban a dos golpes dela zona de corte. Dos birdies en el 14 y el 16 parecían acercar esa posibilidad, pero un nuevo palo en forma de bogey le presentaba un ultimátum: debía lograr un birdie en el 18 si quería acceder a los 36 hoyos finales. Dicho y hecho. Otaegui logró el tan ansiado birdie y accederá a la parte final en uno de los primeros partidos del día. Eso sí, a nueve impactos de los australianos Jason Scrivener (66 golpes, -14) y Nick Flanagan (68 golpes, -14), líderes del evento.
Iván Cantero (70 golpes, -3), Jorge Campillo (70 golpes, -2) y David Borda no han podido alcanzar el cinco bajo par necesario y se despiden del torneo a las primeras de cambio.