Si hace unas horas comentábamos la gran vuelta que había llevado a cabo Adrián Otaegui (66 golpes, -11) en su primera incursión en Hanbury Manor, lo cierto es que, lejos de conformarse, el guipuzcoano ha mantenido este viernes el gran nivel demostrado en la ronda inicial del English Championship para ganarse un lugar en uno de los últimos partidos del día en la jornada sabatina. Un enorme día que le ha valido la cuarta plaza toda vez que el podio ha quedado cerrado herméticamente desde bien temprano con las incorporaciones de Dean Burmester (63 golpes, -13), Laurie Canter (65 golpes -13) y Andy Sullivan (62 golpes, -14), que lidera un campeonato después de mucho tiempo.
Aunque más allá el resultado -que obviamente es muy positivo para los intereses del deportista vasco-, hemos de quedarnos con la madurez que ha vertido hoy en su juego. Otaegui ha entregado una cartulina sin errores en la que cinco aciertos le han valido para situarse a rebufo de los mejores junto a otros jugadores que ya han demostrado en esta gira británica que están a un gran nivel como son el local Richard Bland (66 golpes, -11) o el noruego Rasmus Hojgaard (67 golpes, -10), presente en los partidos estelares de los dos últimos torneos.
Otra gran noticia es que Otaegui no estará sólo en los 36 últimos hoyos de campeonato. Y es que junto él estará, entre otros, Alejandro Cañizares (64 golpes, -9). El madrileño tuvo un día sin errores en las islas británicas con siete aciertos y da un golpe sobre la mesa en su intento por ascender de la 75ª plaza en la Race to Dubai. Además, desde el T16 tendrá cerca aun incombustible Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -8), que vuelve a pasar otro corte tras un día en el que se apuntó un eagle, tres birdies y un solitario doblebogey para instalarse en el Top 22,
Pablo Larrazábal (67 golpes, -6) y Emilio Cuartero Blanco (66 golpes, -5) completan el quinteto de la Armada que se dará cita en los dos últimos días de torneo. No pueden decir lo mismo Álvaro Quirós (66 golpes, -4), Carlos Pigem (69 golpes, -4), Nacho Elvira (70 golpes, -4), Eduardo de la Riva (71 golpes, -3), Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -2) y Sebastián García (74 golpes, +5), que se despide con las manos vacías.