Ya le tocaba un día así a Adrián Otaegui (68 golpes, -4). El donostiarra, bicampeón en el European Tour, hacía mucho tiempo que no se veía tan cerca del líder en un torneo del viejo continente y ha tenido que ser en la primera jornada del Omán Open cuando ha dado un salto de calidad en su juego que le ha permitido instalarse en el Top 5, a sólo dos impactos de un Guido Migliozzi (66 golpes, -6) que ha vivido un día absolutamente espectacular con seis birdies sin errores para ser el único jugador en comandar la clasificación en estos momentos.
Pero hablemos del deportista vasco, que se lo ha ganado con creces este jueves gracias a una ronda en la que cinco aciertos y un fallo le han posibilitado entregar el cuatro bajo par que campa en estos instantes en su marcador. Otaegui fue de los mejores jugadores en el campo en la estadística de putts por greenes en regulación alcanzados con un promedio de 1,6 -concretamente fue el quinto– y una buena ronda el viernes le puede dejar en una buena situación para enfrentarse al fin de semana en el sultanato.
Unas dos últimas rondas que sólo Alejandro Cañizares (70 golpes, -2) tiene también encarriladas. El dos bajo par del madrileño merced a cuatro aciertos y dos errores lo sitúa en estos momentos en el Top 25 del evento, a dos del Top 10 y con la sensación de que una buena racha de birdies le puede dar un buen empujón. Algo mejor lo tendrán que hacer Álvaro Quirós (72 golpes, Par), Sebastián Rodríguez (73 golpes, +1), Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) y Carlos Pigem (73 golpes, +1), cuya participación en la jornada del movimiento pende de un hilo.
Jorge Campillo (75 golpes, +3), Adri Arnaus (76 golpes, +4) y Nacho Elvira (77 golpes, +5) tendrán que dar el cien por cien en los próximos 18 hoyos si no se quieren ir a casa a las primeras de cambio.