La primera criba en la gran final de la Escuela del Circuito Europeo ya ha sido realizada. Disputadas las cuatro primeras jornadas, 78 jugadores -3 de ellos españoles- pelearán por una de las 25 tarjetas que el Tour reparte esta semana, solo uno de cada tres conseguirán el objetivo.
Quién mejor entra en esta recta final es Adrián Otaegui. El vasco se mantiene en los puestos altos de la tabla tras una cuarta tarjeta en la que anotó 72 golpes en el Stadium Course del PGA de Catalunya, recorrido que acogerá las dos últimas rondas.
Otaegui es cuarto con -13 a un solo golpe del trío que encabeza la clasificación, los ingleses Daniel Gavins y Chris Hanson y el sudafricano Jean Hugo. El colchón del español con respecto a los puestos que otorgan el pasaporte es de siete golpes -el corte está provisionalmente en -6- por lo que podemos decir que -salvo una hecatombe- Otaegui recuperaría la tarjeta perdida hace pocas semanas.
Oriol -con -3- ocupa el puesto 44 a tres del objetivo, mientras que el amateur Scott Fernández -con un golpe más (-2)- es quincuagésimo primero.
Ocho españoles se quedaron en el camino, Carlos del Moral y Pep Anglés (+1) se quedaron a solo dos golpes del corte; José Manuel Lara y Juan Sarasti (+3) a cuatro, tras firmar este último un doloroso 80. Carlos Pigem (+7), Pablo Martín (+11); Emilio Cuartero (+14) y Gerard Piris (+17) acabaron más alejados.