El jugador vasco luchará mañana por su primera victoria en el European Tour. El donostiarra sí ha podido recuperar en esta jornada sabatina el juego que deslumbró a todos en las primeras horas de este Lyoness Open y se queda a solo dos golpes del sudafricano Zander Lombard (-11), líder después de la disputa de los primeros 54 hoyos.
Adrián Otaegui (-9), lejos de que el amargo final del viernes le produjera algún atisbo de decadencia –recordemos que finalizó con dos bogeys las dos últimas banderas del día-, salió convencido de que podía volver a hacer lo que ya demostró el jueves: un golf sencillo, efectivo y que le volviera a dar posibilidades de triunfo sobre la hierba del Diamond CC austríaco.
Y vaya si lo logró. Eso sí, siendo un poco más comedido en el número de birdies. Hasta seis rubricó el español, además de un único bogey, con los que empata en la tercera posición con el hasta ayer líder Grégory Bourdy (-9), a solo un impacto del chino Asun Wu (-10) –una de las mejores tarjetas del día con siete bajo par- y a dos del ya mencionado Lombard, que a sus 21 años saldrá por primera vez con ventaja en el último partido del día en el circuito europeo.
Aunque Otaegui no es el único español que se ha colado por méritos propios entre los diez mejores jugadores del campeonato. Eduardo de la Riva (-5) también ha realizado una enorme jornada con cuatro birdies sin error y tratará durante las últimas horas de mejorar su mejor resultado de la temporada, el T15 de hace un par de semanas en Wentworth.
Borja Virto (-4), en el T12, ha sido el único de la Armada que ha finalizado sus 18 hoyos por encima del par del campo. A pesar de comenzar de manera fulgurante el día con dos birdies, el navarro fue de más a menos y un doblebogey pero, sobre todo, dos bogeys en el 17 y el 18, le privaron de ocupar uno de los diez primeros puestos.
El ilerdense Carlos Pigem (-3), enorme -5 en el día, y Pedro Oriol (Par), con -3 el sábado, completaron la actuación española en Austria.