Pese a que coqueteó en muchos momentos con el liderato de este Scandinavian Mixed, Pep Anglés (75 golpes, -7) se acabó quedando muy retrasado en la clasificación después de una jornada del movimiento de muchos altibajos con la que el barcelonés se sitúa a cinco golpes de un liderato que comparten Rhys Enoch (66 golpes, -12) y Jason Scrivener (66 golpes, -12). Y eso que el catalán, que empezó con un bogey en el 1, se sobrepuso sin excesivos contratiempos gracias a tres birdies en el 2, el 4 y el 6. Pero todo se complicó a partir de aquí.
Dos doblebogeys en el 8 y el 12 y otros tantos bogeys en el 7 y el 13 dejaron sin efecto el birdie en el 10 y pusieron un tres sobre par en la cartulina que lo retrasó hasta el Top 18, a dos impactos de la zona noble de la clasificación. Eso sí, su lugar en la tabla lo ha ocupado otro nacional como Adrián Otaegui (66 golpes, -11), quien se ha guardado una oportunidad de sumar el cuarto triunfo de su carrera en la gira tras la mejor ronda de la semana.
Siete birdies y un bogey lo sitúan a tiro de piedra de los dos líderes a falta de los 18 hoyos finales, desde los que intentará internarse en el podio del campeonato. Pero no es el único nacional que encarará con posibilidades de éxito la parte final del día. Y es que, además de Anglés, Sebas García (71 golpes, -7) se deja una posibilidad de salir victorioso de Suecia. El madrileño le ganó la partida al campo por tercer día consecutivo y vuelve a quedarse cerca de un nuevo Top 10 en el European Tour.
Carlos Pigem (78 golpes, -2), sin embargo, se queda sin opciones después de una ronda con 78 impactos. En el apartado femenino, María Hernández (74 golpes, -5) y Nuria Iturrioz (75 golpes, -4), presentaron rondas en positivo y se alejan de toda posibilidad de luchar por la victoria después de que tanto Alice Hewson (69 golpes, -12) como Caroline Hedwall (73 golpes, -12) se hayan distanciado en la clasificación.