Comienzo a medio gas de la Armada en el novedoso World Super 6 Perth que se está disputando sobre la hierba del Lake Karrinyup CC australiano. Y es que solo Adrián Otaegui (70 golpes, -2), tercer jugador del campo con mayor ranking mundial, ha logrado ser el único español en entregar una cartulina por debajo del par del campo en los primeros 18 hoyos y se sitúa en estos momentos en el Top 16 del evento, a solo dos golpes del Top 5 y, eso sí, a cinco de Miguel Tabuena (65 golpes, -7) y Kristoffer Reitan (65 golpes, -7), sólidos líderes al final del día.
El donostiarra, de hecho, lo consiguió tras un comienzo de día nada prometedor en el que consumó un bogey en el hoyo 5 que le hizo ir a remolque desde los primeros compases. No obstante, supo resarcirse con dos birdies consecutivos en el 8 y el 9 para ponerle la guinda al pastel con un nuevo acierto en el 11 que le permite situarse a estas horas con números rojos y con la sensación de que un par de correcciones pueden postularle al triunfo en el match play del domingo -una modalidad donde ya ha mostrado buenas mimbres en el circuito con dos triunfos-.
Algo más complicado lo tendrán los otros tres españoles que han viajado a Perth para participar en el torneo. Y es que tanto David Borda (73 golpes, +1) como Jorge Campillo (73 golpes, +1) tendrán que bajar sí o sí de los 72 golpes en la segunda jornada si quieren hacer el primero de los dos cortes y tener la ocasión de disputar la jornada de sábado. Iván Cantero (75 golpes, +3) se desliza hasta el T133 y necesitará un vueltón de épicas proporciones para acceder al fin de semana.