Si en la jornada de ayer poníamos el foco en que ninguno de los jugadores llamados a ser estrellas en el Saudi International había conseguido colarse en las diez primeras plazas del evento, este viernes Dustin Johnson (61 golpes, -11) ha dado un golpe encima de la mesa para establecer la mejor ronda de lo que llevamos de torneo y así meterse de lleno en la pelea por el evento del European Tour. El jugador estadounidense ha sido todo un martillo pilón con su potencia y precisión para entregar una cartulina perfecta con siete birdies y un eagle con la que en estos momentos aventaja en tres impactos a Lombard (67 golpes, -8) y Li (65 golpes, -8), sus más inmediatos perseguidores.
Pero no solo DJ ha sido el único gran nombre que se ha colado en la zona noble de la tabla clasificatoria. Es el caso de Ian Poulter (67 golpes, -5) o de Bryson DeChambeau (68 golpes, -4), que se asoman por las primeras plazas e intentarán en la jornada del movimiento seguir escalando hasta el Top 5. Es el caso también de Adrián Otaegui (68 golpes, -3), único miembro de la Armada que ha conseguido entregar una cartulina con guarismos en negativo este viernes. Esto le permite al donostiarra meterse en el Top 18 gracias a una vuelta con dos birdies, un eagle y otros dos bogeys.
Esta ha sido la única buena noticia del día para los nuestros, que han visto cómo la mitad de los diez participantes con los que contábamos a comienzos de semana hacen las maletas antes de tiempo. Se han podido salvar de la quema Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -2), Jorge Campillo (72 golpes, -2), Sergio García (70 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (73 golpes, Par), que necesitarán, eso sí, de un sábado con grandes registros para guardarse una oportunidad de hacer algo grande el domingo.
Adri Arnaus (71 golpes, +1), Álvaro Quirós (70 golpes, +2), Nacho Elvira (71 golpes, +3), Alejandro Cañizares (78 golpes, +7) e Iván Cantero (75 golpes, +11) no han podido alcanza el Par necesario y, junto a Justin Rose (72 golpes, +2), se van a casa.