Espectacular primera jornada la protagonizada por el donostiarra en el Lyoness Open austríaco sobre la hierba del Diamond CC. El jugador vasco, que inició su ronda a primera hora de la mañana, dio toda una clase magistral de golpes y se marcha a Casa Club con el mejor registro de los 156 jugadores que iniciaron su andadura este jueves. Y lo que es mejor, el 64 que ha firmado a base de birdies –ocho sin fallos en el día- le ha posibilitado obtener un colchón de dos golpes respecto al sueco Björn Akesson (-6), segundo clasificado en solitario.
Ya desde el inicio Adrián Otaegui (-8) dio muestras de lo que podía conseguir hoy con un birdie en el primer par 4 al que se enfrentaba, el del hoyo 3. Sin embargo, no comenzó a despegar de verdad hasta el 7. Y es que en estos últimos tres hoyos de primera vuelta hizo pleno de birdies para postularse en el Top 10 del evento, hecho que terminó consumando en sus últimas nueva banderas –en especial las postreras cinco, de las que salió con cuatro birdies en su mochila-. Ocho golpes por debajo del par y el español que comienza de manera formidable su participación en Austria.
Aunque no es el único, porque tanto Eduardo de la Riva (-3) como el navarro Borja Virto (-2) también forman parte de los 20 primeros clasificados merced a dos rondas con tres birdies y un bogey del primero y seis birdies, dos bogeys y un doblebogey del segundo. Una pena ese final de ronda del pamplonés con los dos bogeys en las últimas tres banderas, pues le impidieron finalizar el día en el Top 5 en este primer día de campeonato.
Del resto de la actuación española cabe destacar los tres golpes por encima del par de Carlos Pigem y Pedro Oriol, que deberán mejorar sus registros si quieren estar presentes el fin de semana y el +7 de José Manuel Lara, al que le afectó en exceso un complicado inicio de vuelta.