Difícil, aunque no imposible. Así es como se plantea la ronda final del Nedbank para un Adrián Otaegui (72 golpes, -5) que peleará por sumar una victoria más en el DP World Tour. El donostiarra, que rozó durante muchos momentos el podio del campeonato durante esta jornada del movimiento, tuvo que contentarse finalmente con aparecer al final del día en los últimos lugares de esta zona noble. Todo ello después de un sábado en el que no le terminaron de salir las cosas y que lo aleja a cuatro impactos de los números presentados por los líderes Rasmus Hojgaard (69 golpes, -9) y Thomas Detry (67 golpes, -9).
Después de todo, el deportista guipuzcoano, que había conseguido llegar al final de sus primeros 36 hoyos con una cartulina global de cinco golpes por debajo del par -recordemos que hace 24 horas no pudo completar su ronda por culpa de la climatología adversa– sabía que una nueva vuelta con números en rojo le podía hacer pensar en luchar por un lugar en el podio. Sin embargo, el día le tuvo deparadas otro tipo de sorpresas al vigente ganador del Andalucía Valderrama Masters.
Y es que Otaegui apenas inquietó los greenes durante los terceros 18 hoyos y se marchó entregando una cartulina con un bogey y un birdie, lo que lo sitúa en una posición complicada a la hora de poder pelear por este penúltimo evento del curso en la gira del viejo continente. Eso sí, todavía se guarda un as en la manga de cara al último día sobre el Gary Player CC y consigue ser el mejor nacional con diferencia entre todos los que están formando parte de este torneo. El siguiente miembro de la Armada en la tabla es Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +3), que se instala en el Top 44.
Mientras tanto, para encontrar a Campillo (74 golpes, +5), Arnaus (71 golpes, +5) y Larrazábal (73 golpes, +9) hemos de bajar la vista más allá del Top 56.
How it stands with 18 holes to play ?#NGC2022
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 12, 2022