Una auténtica lástima la jornada vivida el viernes por el donostiarra Adrián Otaegui (-4) en este Lyoness Open que se está disputando en Atzenbrugg (Austria). El golfista español no pudo hacer buenos los ocho birdies sin fallo de la jornada inaugural y se marchó a Casa Club sin lograr una sola bandera pintada de rojo en su tarjeta. Y lo que es peor, cometió un doblebogey y dos bogeys con los que se aleja un poco de la primera posición que comparten en estos momentos el francés Grégory Bourdy (-7) y el sudafricano Zander Lombard (-7).
El Diamond CC despertó hoy con la gran noticia del liderato de un español, pero muy pronto este sueño se fue tornando oscuro, el tiempo exacto que tardó el deportista vasco en cometer doblebogey en el par 4 del hoyo 11, su segundo hoyo del día. A partir de aquí a Otaegui no le salió nada, fue sumando par tras par en esta segunda ronda del evento austriaco hasta que, a punto de finalizar su ronda, cometió dos bogeys en las últimas dos banderas que le alejaron de la tercera plaza que ocupaba en esos momentos.
Por suerte para nuestros intereses surgió la figura del navarro Borja Virto (-5), que bajó de los 70 golpes en el día –entregó un gran 69 con cinco birdies y dos bogeys- y se coloca en la cuarta posición en solitario, a solo dos impactos por los establecidos por los líderes y a uno del galo Gary Stal (-6). También destacar el T15 que sigue manteniendo Eduardo de la Riva (-1), pese a que el campo le jugó una mala pasada y finalizó sus segundos 18 hoyos con un doblebogey, un bogey y un solitario birdie.
Asimismo, Carlos Pigem (+2) y Pedro Oriol (+3) también estarán el fin de semana en la lucha junto a los mejores gracias a dos grandes rondas. El ilerdense finalizó con un golpe por debajo del par del campo a base de fuerza y temple mientras que el madrileño consiguió el par necesario para avanzar después de una remontada estratosférica –había comenzado la ronda con dos bogeys y un doblebogey en sus nueve primeras banderas- con cinco birdies y solo un bogey en sus nueve segundos hoyos.
José Manuel Lara (+11) queda apeado del evento después de terminar de nuevo por encima del par.